titulo historia

La Empresa inicia labores el día 14 de Diciembre del año 1986, en la ciudad de Moniquirá, con la producción de una cantina de 40 litros de leche y el trabajo de sus propietarios: el Señor Epimenio Pinilla Pinilla y su esposa la Señora Hilda Martínez de Pinilla, elaborando Yogurt en garrafa de 2 litros, que eran vendidos puerta a puerta en el municipio.

Con el reconocimiento de la calidad del producto fue incrementando poco a poco la producción, el número de operarios y la diversificación de las presentaciones comerciales, para ser distribuidos en 14 municipios más.

Cinco años después se compra las instalaciones del domicilio actual de la empresa, siendo necesaria la compra de maquinaria semiautomática y equipos especializados como caldera, banco de hielo, compresores, embolsadoras, selladoras de vaso y sobrecopa, pasteurizadores, marmitas, descremadora, entre otras.

Fue necesaria, además, la adecuación permanente de la infraestructura y el mejoramiento de los equipos productivos, en la medida que se requería mayor capacidad productiva, siendo la última remodelación en el año 2009, con un análisis de la trazabilidad de los productos en cada uno de sus flujogramas, logrando optimizar los procesos.

Actualmente la empresa procesa 2.000 litros de leche diarios para la producción de derivados lácteos como: yogurt, kumis, yogurt con cereal, yogurt bajo en grasa, yogurt con probióticos y fibra, yogurt con dulce de fruta, arequipe, y la línea de refrescos de agua, gelatina unicolor, gelatina postre. La empresa cuenta con la colaboración de 20 trabajadores directos, con 2 profesionales por contrato de prestación de servicios; cuenta además con 5 rutas de distribución, generando empleos indirectos a 10 personas, que visitan cerca de 80 municipios de los departamentos de Boyacá, Santander y una pequeña parte de Cundinamarca.

img lacteos

img postres

img gelatinas frescos